dimarts, 21 d’abril del 2020

DIMARTS 21 ABRIL: CASTELLANO I FRANÇAIS

CASTELLANO

¡Buenos días a todos!

Esta semana nos centraremos en el ejercicio de las letras:  C,  Z, Q y  K. 


Letra C Carta - Imagen gratis en PixabayLetra Z de Madera Dosy2 para la habitación del bebé celeste ...
ILUMINACION DECORATIVA HIERRO ANTIGUO LETRA QParche Bordado LETRA K

Si hacéis clic encima de cualquier letra, encontraréis montones de ejercicios divertidos y curiosos, así como unas definiciones para repasar contenidos. 

Esta semana en el Moodle volveremos a reforzar aspectos de gramática (El verbo: formas simples y compuestas / Raíz y desinencia). En la tarea "21-4-20.El verbo" del Moodle encontrarás el documento con los ejercicios. 

Además, en el Moodle también encontrarás la lectura "Los elefantes reconocen voces humanas", léela y haz el cuestionario. Cuando termines, recuerda clicar "Desa i envia". 

Fecha máxima de entrega: Lunes 27 de abril a las 18h.  


PILAR Y ANNA 




FRANÇAIS

Salut! Comment allez-vous? J'espère que très bien!!!

Aujourd'hui on continue a travailler la routine avec deux exercices, le premier c'est la Journée de Joris, il va nous expliquer sa routine, vous pouvez la lire et l'écouter, après vous devez mettre dans l'ordre ses acivités.

Vous pouvez le faire à la main ou en Word et me l'envoyer par mail avant le 27 avril.
nnavas@escolaelcim.net



Bonjour, ça va?

Je m’appelle Joris.
Je fais une enquête pour le cours de français:
Qu'est-ce que tu fais le dimanche? 

Moi, le dimanche matin, je me lève à neuf heures et demie.
Je me lave, je m’habille et je fais mon lit.
À dix heures je prends mon petit déjeuner. Ensuite, je dessine et je navigue sur Internet.
Je mange à midi avec mes parents. Ensuite, je fais la *vaisselle, je déteste ça!
L’après-midi, je range ma chambre, je fais mes devoirs et j’écoute de la musique avec mes copains.
Le soir, je dîne et je regarde la télé. Je me couche à neuf heures et demie.
*Rentar els plats




La deuxième activité consiste à parler de votre routine. Vous devez répondre aux questions suivantes comme dans l'exemple.

* Recordeu treure la -s final del verb quan parleu en primera persona, excepte amb je prends

1. À quelle heure tu te lèves? Je me lève à sept heures

2. À quelle heure tu te laves? ............................................

3. À quelle heure tu t'habilles? .............................................

4. À quelle heure tu prends ton petit déjeuner? ................................................

5. À quelle heure tu manges? .............................................

6. À quelle heure tu goûtes? .............................................

7. À quelle heure tu dînes? .............................................

8. À quelle heure tu te couches? .............................................

Vous pouvez le faire à la main ou en Word, vous pouvez faire des dessins mettre des photos... comme vous voulez et me l'envoyer par mail avant le 27 avril.
nnavas@escolaelcim.net

17 comentaris:

  1. Hola Pilar ya he hecho todas las actividades de la Z, Q, C y la K. Han sido muy divertidas.
    Adiós

    ResponElimina
  2. Hola soc el Biel anter palou que dilo lu de frances

    ResponElimina
  3. hola pilar ya te eh enviado el qüestionario y tambien me eh leido la lectura me ah gustado mucho soy la Violet adios.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Violet, recorda fer també i enviar les tasques de francès. Noelia

      Elimina
    2. Muy bien Violet, recuerda que en el Moodle hay unos ejercicios de gramática.
      Pilar

      Elimina
  4. Bonjour Noelia je t'ai déjà envoyé les tâches de routine par gmail j'ai bien animé l'activité merci beacoup bisous. je suis la Violette

    ResponElimina
    Respostes
    1. Violet, no he rebut res, el meu mail és nnavas@escolaelcim.net m'ho pots tornar a enviar? Gràcies, Noelia

      Elimina
  5. Hola Pilar y Anna, como estays?
    He hecho las actividades de las letras: C, Z, Q y K.
    Los ejercicios són muy disertidos, y me han ayudado ha aprender i repassar las normas de las de las letras: C, Z, Q y K, y hacer estos ejercicios creo que es una manera divertida de repassar,muchas gràcias por colgarlo :)
    Espero que esteys bien!!!
    Estel


    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Nos alegramos que hayas podido practicar, aprender y jugar! Nosotras estamos muy bien. ¡Muchas gracias! Pilar y Anna

      Elimina
  6. Bonjour Noelia!
    T'he enviat un mail amb les dues feines. Gracies.

    ResponElimina
  7. Hola Pilar y Anna, como estais?
    Ya he hecho las actividades de hoy,
    Hasta pronto!

    ResponElimina
  8. hola pilar y anna una coa esque a mi no em deixa entrar a les activitats un peto soc la violet

    ResponElimina
    Respostes
    1. Torna a intentar-ho. La setmana passada vas contestar-ho tot. No has de tenir problemes.
      Pilar

      Elimina
    2. Violet, estàs dient problemes amb el Moodle o amb el bloc?
      Si és dels exercicis del bloc, clica a sobre de les lletres i has de tenir un programa que es diu Adobe descarregat
      Pilar

      Elimina